IMAGENES |
1
Dic

IMAGENES

En esta sección se presentan algunos Videos e Imágenes del autor en sus distintas dimensiones, su familia, sus colegas escritores y sus ilustraciones (Croquis del Corazón).

Croquis del Corazón

Autor: Paulo Guzmán y Diego Reinoso.
Año: 2015

Luz de vela proletaria: un documental sobre Nicomedes Guzmán
Autor: Una creación de: Catalina González, Gonzalo Haristoy y Edder Pino.
Año: 2014

Nicomedes 100 años

Autor: Colomba González
Año: 2014
Tras un largo camino reencontrándome con mis raíces, encontré una verdad, un legado, Y a un hombre maravilloso y excepcional. En este video recopilé parte del trabajo que vengo haciendo junto a mi familia , amigos e integrantes del comité Nicomedes 100 años desde hace ya algunos años hasta ahora con respecto a la reivindicación de mi bisabuelo y escritor Nicomedes Guzmán . En este compilado podemos ver parte de los actos ,eventos y documentales preparativos para el natalicio De Nicomedes Guzmán que se celebrará el próximo 25 de Junio del 2014. En el video destaco los tres discursos realizados el día 25 de Junio pasado y a sus oradores Carmen Gloria Fernández (Alcaldesa de Quinta Normal) Víctor Sáez (Presidente de la sech) y Pablo Vásquez (Hijo de Nicomedes Guzmán).

La Sangre y la Esperanza de Nicomedez Guzmán

Autor: Fabiola Caniullán
Año: 2013
Cortometraje, que intenta representar el proceso de cambio, desde la mirada de un niño de 8 años y como las luchas sociales de 1920, inciden en su proceso de niño a hombre de trabajo. Temática recurrente hasta el día de hoy, no tan solo en la literatura sino que en la realidad social de un país.

Documental Nicomedes Guzmán

Autor: Paloma González
Año: 2012
Documental Nicomedes, Galardonado con el 1er. Lugar en la “Competencia Nacional 2012 para Nuevos Realizadores de Documentales”.
El documental narra la vida y obra de Nicomedes Guzmán, talentoso escritor chileno de principios del siglo pasado.

Nicomedes Guzmán

1944

1955

1958

Velocista Club Atlético Royal, Santiago. En su adolescencia.

Nicomedes Guzmán, por Pedro Olmos.

Con el escritor Jacobo Danke y madres y niños moradores del conventillo de Mapocho 2490. En Santiago, 1955.