afiche

La Fundación Nicomedes Guzmán, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y la editorial Victorino Lainez le invitan a participar de las Jornadas de discusión literaria en torno a Nicomedes Guzmán y la generación literaria de 1938.

Las jornadas de discusión literaria se realizarán en el recientemente inaugurado Palacio Álamos (Barrio Yungay) los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre del 2016 entre las 10 y 20 horas del jueves y 10 y 15 horas del viernes. En estas jornadas tendremos también teatro, poesía y música.

Se invita a participar de las jornadas de discusión literaria en torno a Nicomedes Guzmán y la generación del 38, a través de exposiciones libres (charlas, exposición de trabajos, obras de arte, poesía, lectura, música, etc.) que den cuenta y ponga en discusión la importancia de esta generación literaria dentro del campo literario popular y la vida cultural del país durante el siglo xx y xxi. Para participar solamente se debe enviar al correo electrónico: rgonzalez@nicomedesguzman.cl una breve descripción de la exposición a realizar que contemple nombre, objetivo y recursos necesarios, de estilo libre. La fecha de cierre de la postulación es el viernes 2 de diciembre.

Solo con el objetivo de ordenar los aportes, se proponen las siguientes líneas de trabajo:

1. Nicomedes Guzmán y la generación del 38 desde enfoques diversos de investigación, estudio y pensamiento.
2. Expresiones artísticas libres sobre la literatura, los libros y Nicomedes Guzmán
3. Investigar a Nicomedes Guzmán y la generación del 38 desde nuestra realidad social actual.
4. Nuevas experiencias culturales entorno a Nicomedes Guzmán y la generación del 38.
5. Nicomedes Guzmán y la generación del 38 en la educación pública y el curriculum nacional.
6. Nicomedes Guzmán y la vida en los barrio santiaguinos.
7. La dictadura cívico-militar y la persecución editorial de Nicomedes Guzmán y la generación del 38.
8. Miradas, visibilización y emergencia de nuev@s sujetos en la narrativa de Nicomedes Guzmán y la generación del 38.

Esta entrada fue creada el Viernes, Noviembre 11th, 2016 a las 5:55 pm y está archivada bajo la Categoría Sin categoría. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.


Deja un comentario:

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
Web
Comentario