inicio

Un gran respeto y admiración es lo que llevó a que Pablo y Darío Vásquez decidieran tomar el legado de su padre Nicomedes Guzmán y mostrarlo a las nuevas generaciones. Esto impulsó el nacimiento de la fundación que lleva el nombre del escritor y que el pasado 14 de abril inició las actividades del año 2016, inaugurando de manera oficial el lugar que será su sede, ubicado en Abdón Cifuentes nº 91.

Pablo, director de la fundación señaló la importancia de los asistentes y el compromiso que demostraron con la obra del llamado Novelista del pueblo. El evento contó con destacadas presencias, el Director de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), David Hevia, quien llamó no solo a recordar sino a revivir y rescatar el importante legado de Nicomedes. Por otro lado el destacado músico Max Berrú , quien se declara un admirador del escritor, dio el toque musical al evento.

Junto con esto, la Fundación dio a conocer la alianza con la radio comunitaria del barrio República, quienes transmitirán todas las semanas un programa dedicado a la vida y obra de Guzmán, noticia que fue exitosamente recibida por los asistentes.

Por último, se dejó la invitación abierta a la comunidad a ser parte de la Fundación. Para conocer más detalles sobre cómo hacerte socio, visita https://www.facebook.com/NicomedesGuzman100/?fref=ts

Esta entrada fue creada el Jueves, Abril 28th, 2016 a las 8:08 pm y está archivada bajo la Categoría Sin categoría. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.


Deja un comentario:

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
Web
Comentario